PALABRAS RENDIDAS nos invita a reflexionar sobre la dualidad del ser humano, y su vulnerabilidad, en resumen, sobre las causas de la identidad humana, explorando los rincones de vivencias cotidianas. Esta puesta en escena constituye una confesión teatral en cinco voces. La trama se desarrolla a través de narrativas personales, relatos que todos podemos identificar en nuestra propia existencia.
En general, los trucos visuales y las escenografías complejas son la norma en el teatro, pero PALABRAS RENDIDAS sobresale por su propuesta escénica simple y un gran trabajo de iluminación. Cinco sillas en escena y las actrices, respaldadas por un deslumbrante diseño de luces, nos llevan en un viaje lleno de emociones auténticas.
El elenco está conformado por las actrices: Sally Lessig, Natasha Cubría, Fernanda F. Valenzuela, Sandra Coria, Wânia Rangel y Marisa de Alba. Estas mujeres no solo dan vida a las palabras escritas, sino también infunden cada actuación, sus vivencias, habilidad y fervor.
El montaje cuenta con un equipo de creativos talentosos encabezados por Eduardo Said, dramaturgo y director que cuenta con más de tres décadas de experiencia en televisión, teatro y cine.
El propio título, PALABRAS RENDIDAS, nos indica el tema central de la obra. Rendirse significa para Eduardo Said; liberarse, dejar ir aquello que nos atormenta, nos horroriza y avergüenza, librarnos de las cargas emocionales que nos atan y enfrentar nuestros miedos más profundos para encontrar la belleza en la vulnerabilidad humana.
Si buscan una experiencia teatral que los haga reflexionar sobre la vida, el amor y las complejidades de la existencia humana, PALABRAS RENDIDAS es una elección ineludible. No es solo una obra de teatro; es un viaje emocional que resonará en su interior mucho después de que se apaguen las luces del escenario.