MINIATURA YOUYUBEB

En presencia de los consejeros del INE y de los presidentes de MORENA, el Partido del Trabajo y la rémora, irónicamente llamada Partido Verde Ecologista de México; Claudia Sheinbaum Pardo recibió la constancia que la acredita como candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia”, para contender bajo las bases del vigente ejercicio electoral con la muy alta probabilidad de convertirse en la primera mujer en ocupar la presidencia de México.

Acompañada de: Citlalli Hernández Mora,  Marcelo Ebrard, Gerardo Fernández Noroña y Adán Augusto López, a quienes se le sumaron  los impresentables oportunistas Ricardo Monreal y Manuel Velazco; Claudia acudió al INE cumpliendo con las reglas del proceso que, gracias a la salida de Lorenzo Córdova del instituto electoral, adquiere un poco más de certeza y legalidad, atributos que el mismo Lorenzo despreció cuando en 2012 permitió las grotescas y evidentes irregularidades que derivaron en el corrupto y penoso sexenio de Enrique Peña Nieto.

En el evento, la consejera presidenta del INE, Guadalupe Tadei expresó su compromiso por garantizar imparcialidad; por la tanto, ya sin la intromisión del prianista de closet,  el burlón y racista Lorenzo Córdova, tocará a Guadalupe Tadei comportarse a la altura de circunstancias mucho más exigentes que cuando, por ejemplo, el Instituto Federal Electoral permitió que Felipe Calderón, jefe o tal vez colaborador del narcotraficante Genaro García Luna, ocupara de forma espuria la presidencia de México. A propósito de marchas rosas a las que asisten los familiares de Felipe Calderón, cabe recordar que el fraude del 2006 fue un evento vergonzante que motivo una histórica concentración en el Zócalo en defensa de la democracia y en repudio a las instituciones corruptas.  

La designación de Claudia Sheinbaum proviene de un procedimiento con base en encuestas en las que los consultados la eligieron sobre sus contrincantes; a diferencia de la candidata, acusada de corrupción y tráfico de influencias, la panista Xóchitl Gálvez quien fue elegida por medio de un pacto de corrupción y repartición de instituciones pseudo autónomas; pacto evidenciado por el carismático Marko Cortés, quien es el líder indiscutible de los simpatizantes del Partido Acción Nacional.

A la salida del evento, Claudia Sheinbaum se manifestó ante sus simpatizantes, bajo la estatua del Benemérito de las Américas, el masón liberal Benito Pablo Juárez García, Sheinbaum dijo que el movimiento que encabeza es heredero de los grandes libertadores y próceres de México, dijo además que la lucha por la democracia se puede constatar, desde el sufragio efectivo no reelección hasta el voto por voto, casilla por casilla.

Pero más allá de las arengas motivacionales, lo más importante del discurso de la Dra. Claudia Sheinbaum, fue cuando dio a conocer los principios que regirán la presidencia de México, en caso de que los votantes, así lo decidan.

Los ejes de gobierno expresados por Claudia representan la continuidad de la estrategia de estado cimentada por el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, los cuales, no son volver a México comunista, ni eliminar la propiedad privada, como así se les han hecho creer a los manipulables consumidores de noticias falsas, sino a los siguientes puntos expresados por Sheinbaum:

  • Gobierno sin corrupción ni impunidad.
  • División entre el poder económico y el poder político, Claudia dijo que no se someterá a ningún poder político, económico ni extranjero, lo último en clara alusión a los entreguistas eventos de Xóchitl Gálvez en Estados Unidos y en España.
  • Gobierno austero y disciplinado.
  • Nunca utilizar la fuerza del Estado para reprimir al pueblo. Garantizar la libertad de expresión, reunión, concentración y movilización; con esto, Claudia deja la puerta abierta del Zócalo para que las marchas rosas puedan en el futuro manifestar su rechazo, por ejemplo, al comunismo o a lo que ellos quieran o les manden. Cada persona debe ser libre de mostrar con orgullo su ignorancia o su hipocresía, faltaba más.
  • Garantizar una vida libre de violencias a la mujer.
  • Garantizar de manera constitucional los planes de justicia y estado de bienestar, por medio de los programas sociales, educación gratuita y pública, vivienda digna, ajustes a salarios y pensiones, sistema de salud eficiente con abastecimiento gratuito de medicamentos.
  • Desarrollo científico y tecnológico por medio de innovación pública y privada.
  • Afianzar la estrategia de infraestructura con el desarrollo del sistema ferroviario, el corredor interoceánico, trasporte público, caminos artesanales y el tren maya.
  • Soberanía energética mediante el fortalecimiento de PEMEX y la CFE, a ver si el poder judicial se lo permite.
  • El desarrollo de energías renovables cumpliendo los compromisos del país para aminorar el cambio climático, restaurar al medio ambiente y protección de los recursos naturales.
  • No permitir la siembra de maíz transgénico porque sin maíz no hay país.
  • Promover la inversión privada, pública y extranjera con respeto a nuestros intereses y sin corrupción.
  • Profundizar la estrategia de seguridad que consiste en atender las causas de los delitos, fortalecer a la Guardia Nacional, despertar a la fiscalía general de la Republica e invitar al fiscal a las reuniones matutinas, y algo muy importante: erradicar los vínculos de los fiscales estatales con el crimen organizado, ahí te hablan Guanajuato.

La historia ya no tiene marcha atrás, dijo Claudia y enfatizó que su principal objetivo es hacer de México el mejor país del mundo por medio de rescatar la dignidad nacional. Finalmente citó al pueblo de México para acompañarla el próximo 1 de marzo en el Zócalo capitalino para abundar en sus propuestas de gobierno que avanzarán más allá, según dijo, de las propuestas de Andrés Manuel López Obrador.

Ahora esperemos la propuesta de Xóchitl Gálvez, a ver qué se le ocurre para separase de la historia de corrupción construida por los partidos políticos, a los cuales pertenece y obedece, y lograr convencer a los votantes que su opción es lo más conveniente para México. Considero que los millones de dólares que han invertido en campañas sucias, sólo pueden funcionar en un sector muy específico de la población, pero no para lograr el arrastre que requiere la derecha para volver al poder.

Que los votantes decidan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *