Con las actuaciones de Gabriela Guraieb, Pablo Marín, Antonio Vega, Sandra Cecilia y Sofía Gabriel, Del conejo a la tierra es una obra teatral que rinde homenaje al llamado “Padre de la ciencia ficción” y “Mago del cine”, el ilusionista y cineasta francés Georges Méliès.
En 1902, George Méliès realizó la histórica hazaña de hacer viajar un cohete, disparado por un gran cañón, a la superficie lunar. El cohete de Méliès incrustado en el ojo derecho de la luna es una imagen icónica del cine de ficción que marcó el inicio de la progresiva evolución de recursos tecnológicos para lograr escenas que desde entonces han emocionado a los espectadores.
Prestidigitador y mago, Méliès provocó los sueños del público, les mostró que la realidad puede crearse a partir de imágenes ilusorias que, en movimiento, provocan la experiencia sensorial en una dimensión alterna. Fue él quien usó por primera vez los efectos especiales para mostrar las escenas más inverosímiles, acudió a la novela de Julio Verne para materializar su pensamiento y pudo hacer que su nave regresara de la luna para que sus tripulantes recibieran un merecido homenaje en el erótico París de la luz y el vodevil.
Méliès murió en la miseria, fue el precursor de la ciencia ficción y terminó vendiendo golosinas sin que nadie le pagará regalías por sus películas.
Del conejo a la Tierra, es una obra escrita por Itzel Lara y bajo la dirección de David Olguín, se presentará de viernes a domingo, en el Centro Cultural Helénico hasta el 9 de junio.