Seres místicos y espectadores, son protagonistas de realidades alternas en las que danzan en diferentes dimensiones. La relatividad del tiempo y los principios cuánticos del multiverso se muestran en esta matriz artística que se refiere a la lattice que el científico mexicano, desaparecido misteriosamente en 1994, Jacobo Grinberg, trató de explicar como resultado de sus investigaciones sobre neuropsicología, chamanismo y psicofisiología.
Ericka Méndez, directora y coreógrafa de esta experiencia artística, explica que “El tema central de esta obra es sobre cómo manifestamos la realidad desde un punto de vista humano y místico, donde es posible jugar con la física cuántica en relación con la mente del espectador”.
La idea creativa surgió en el 2016 cuando Ericka Méndez enfrentó un problema de salud y comenzó a investigar cómo sanarse mediante la física cuántica moviendo la realidad a través del pensamiento. De acuerdo con el pensamiento de la creadora, La Matriz es una experiencia que provoca al espectador darse cuenta de que somos mucho más que materia, somos energía y por lo tanto muchas probabilidades y además poseemos la capacidad de mover la realidad con nuestro pensamiento y nuestra energía.
En esta obra destaca el talento del elenco artístico que forma parte del proyecto LAGÚ DANZA el cual esta integrado por Myrna Moguel, Diego Martínez Villa, Frida Méndez, Evangelina Sosa, Jorge Ronzón, José Ortiz, Héctor Ollin, César René Pérez Maldonado, Luis Neri, Sergio Vázquez, Alina Maldonado y Érika Méndez.
“La Matriz” concluyó una exitosa temporada en el Centro Nacional de las Artes, pero si usted no tuvo oportunidad de verla o quiere repetir esta experiencia mental y sensorial, no se pierda las funciones que se presentarán en el Teatro de la Danza “Guillermina Bravo” en el Centro Cultural del Bosque el 16 de mayo y el 17 de mayo de 2024 a las 20 horas.
Maravillosa obra! Grandes intérpretes