El periodista Salvador Frausto, publicó en Milenio que el pasado 12 de diciembre, en una lujosa casa ubicada en la Lomas de Chapultepec, propiedad del porrista de la Marea Rosa, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación: Juan Luis González Alcántara Carrancá, hubo una cena privada convocada por la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación la licenciada en derecho Norma Piña Hernández.
A la cita asistieron los magistrados del tribunal electoral, sin saber que a la reunión también estaban invitados el coordinador de la campaña de Xóchitl Gálvez: Santiago Creel y el presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, alias Alito.
La organización de esta reunión fue hecha por la licenciada en derecho Norma Piña con la excusa de limar asperezas ya que en esos momentos 3 magistrados del Tribunal Electoral provocaron la renuncia de su presidente el Magistrado Reyes Rodriguez Mondragón ligado a los intereses de Felipe Calderón Hinojosa, el Expresidente espurio que mal gobernó a México, gracias al fraude electoral bautizado por él mismo como el “haiga sido como haiga sido”.
Norma Piña consiguió que a su cena privada asistieran cinco magistrados del tribunal electoral y dos ministros de la suprema corte de justicia, además del presidente del PRI conocido como Alito. Con la presencia de este líder de uno de los partidos al que pertenece la candidatura de Xóchitl Gálvez, se distorsionó el motivo de la reunión para pasar de una cena privada entre miembros de un poder de la república, a un acto de presión con evidentes elementos intimidatorios y corruptos.
El líder del PRI, Alito Moreno, sostuvo que esta reunión es algo normal y natural, ya que se deben reunir para ver temas de los Estados y del poder legislativo. En la mente de este líder los mecanismos corruptos son algo normal y natural, de eso no debemos sorprendernos, conocemos de sobra la idiosincrasia de los prianistas.
Ante la divulgación de esta noticia publicada por Salvador Frausto en Milenio, los demás medios de desinformación corporativos han optado por invisibilizar este hecho que representa la grosera intromisión de Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el proceso electoral.
Y si alguno de ustedes se pregunta porque esta noticia es trascendente aquí se lo vamos a decir:
Cuando tres magistrados del tribunal electoral empujaron la renuncia de Reyes Mondragón a la presidencia de dicho Tribunal. Norma Piña intentó juntarlos con el líder del PRI y el coordinador de campaña de Xóchitl para establecer nuevas componendas con el fin de afianzar la estrategia que lleva varios días en marcha: anular el inminente triunfo democrático de Claudia Sheinbaum desde el Poder Judicial.
El tribunal electoral es la última instancia en materia electoral que resuelve en forma definitiva e inatacable las controversias electorales presentadas por los diferentes actores políticos, de su fallo depende el reconocimiento de quien será la próxima presidenta de México, por tal razón: es de suma importancia para el corrompido Partido Revolucionario Institucional de Acción Nacional que este tribunal siga su plan de anular las elecciones que de acuerdo a las innumerables encuestas le dará el triunfo a Claudia Sheinbaum, Una persona clave para sub perverso plan, es el magistrado Reyes Rodriguez Mondragón, incondicional de Felipe Calderón y oculto operador del prianismo. Al quedar Mónica Soto como la nueva presidenta del tribunal, Norma Piña accionó su celular, cito a los magistrados y planeo que, a esa reunión les cayera de invitado sorpresa el líder del PRI, vaya manera de operar en favor de los intereses personales de Claudio X González, el jefe de todos los verdaderos prianistas.
Norma Piña, no sólo ha lanzado a sus huestes a la calle para manifestarse en contra del gobierno de la 4T sino también ha metido su celular y su mano al proceso electoral, al querer presionar a los magistrados del tribunal mediante esta reunión forzada con los dirigentes del equipo de campaña de Xóchitl Gálvez, la prueba de esto fue la publicación del contenido de diversos mensajes de WhatsApp, Medio de comunicación recurrente de la licenciada Piña, para amenazar con divulgar información que pudiera perjudicar a los magistrados que se le salgan del huacal.
Derivado de esta reunión mas las declaraciones de Xóchitl Gálvez y de diversos miembros de su equipo con la intención de sembrar en la opinión pública falsos escenarios sobre una fantasiosa elección de estado se genera la justificada preocupación de que al verse perdidos y aprovechando la viciosa relación de la presidenta del poder judicial Norma Piña con los intereses del PRIAN y por lo tanto de Xóchitl Gálvez, se detone el recurso de nulificar todo el proceso electoral con un claro golpe de estado leguleyo.
Una solución ante esta perversidad es salir a votar y que el resultado masivo sea determinante y contundente para que los representantes de la putrefacta política del siglo XX heredera del conservadurismo del Siglo XIX, termine por alejarse cada vez más de la vida pública de México del Siglo XXI.