La presidenta Claudia Sheinbaum aclaró la presencia del general Salvador Cienfuegos en la reciente Marcha de la Lealtad, argumentando que su asistencia responde a protocolos militares. Explicó que, por tradición, a este acto son invitados todos los generales que han sido directores del Colegio Militar.
Sobre el caso del exsecretario de la Defensa Nacional, Sheinbaum recordó que Cienfuegos fue liberado por la Fiscalía de Estados Unidos debido a la falta de pruebas para sostener las acusaciones en su contra. “La Fiscalía de Estados Unidos en aquella época —todavía en el primer periodo del presidente Trump— no tuvo elementos suficientes, como lo solicitó la Fiscalía General de la República (FGR)”, comentó la mandataria.
Sobre la reciente polémica por su asistencia a la Marcha de la Lealtad, Sheinbaum reiteró que no hubo razones para romper con el protocolo militar. “Ayer se celebró la Marcha de la Lealtad y se acostumbra invitar a todos los generales que han sido directores del Colegio Militar. Así ha sido siempre”, concluyó.
