«El innombrable» fue entrevistado por la Revista Nexos, medio de comunicación que controlan personajes como Héctor Aguilar Camín quien pasó de ser un buen escritor a ser un porrista de la corrupción. En esta entrevista «El innombrable» reapareció en medios para decir esto:

¿Quién es este pobre sr. desempleado a quien le quitaron la pensión?

Bien, pues este personaje, aunque es conocido como «El innombrable» se llama Carlos Salinas de Gortari, el mismo que saltó a la fama a la edad de 8 años cuando en primera plana el periódico Excélsior informó que una niña de 12 años fue atacada por Carlitos con una escopeta, ocasionando que está niña dejara de vivir.

Este fue el inicio de una carrera pública marcada por el desprecio, de una sociedad que fue afectada por la patológica y por lo tanto desmesurada ambición, de este Sr. que se declara desempleado, algo que es cierto, como también es cierto que de pobre no tiene nada, pues aunque, también es cierto, que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador le retiró una pensión que le costaba 5 millones de pesos mensuales a los mexicanos, su influencia política y económica es aún determinante para las estrategias políticas que se han opuesto históricamente al movimiento de regeneración nacional.

Carlos Salinas de Gortari es para algunos, el gran estadista que fincó las bases de la prosperidad, pero para muchos es el principal artífice de que México se haya sumido en una crisis, no sólo económica sino sociocultural continuada por sus sucesores, patéticos personajes que estuvieron a punto de acabar con nuestra nación.

En 1988, después de que Miguel de la Madrid, construyera los cimientos tecnócratas de un modelo económico fallido que llevó a México a enfrentar una de las peores crisis económicas; Carlos Salinas de Gortari se convirtió en presidente espurio de México por medio de fraude, el cual fue evidente pero incomprobable ya que, con la complicidad de los panistas, se quemaron las boletas electorales.

En seis años de gobierno, de 1988 a 1994, Salinas benefició a sus amigos empresarios mediante la venta de paraestatales que prácticamente les regaló para afianzar el modelo neoliberal y debilitar al estado mexicano. Es el caso de Carlos Slim, quien se convirtió en uno de los seres humanos más ricos del mundo, cuando Salinas lo benefició al otorgarle el control de la empresa Telefónica que antes era de México. Otro caso fue el de Ricardo Salinas Pliego, evasor fiscal que creció sus negocios gracias a que Carlos Salinas casi le regaló la televisora estatal IMEVISION, la cual pago con un préstamo que le hiciera otro Salinas llamado Raúl, hermano del expresidente.

Así fue como IMEVISION se convirtió en Televisión Azteca una de las dos principales fuentes de manipulación cultural en México, productora de chismes de farándula, noticias tendenciosas y engaños masivos como el que quedó  registrado en el folklor cultural mexicano conocido como el fenómeno del «chupacabras», ser fantasioso construido por los medios de comunicación que sin credibilidad, pretendían minimizar la situación económica nacional que estaba sostenida en alfileres,  el resultado  de esta patraña fue que el imaginario popular relacionó a este animal maligno con el mismo Carlos Salinas de Gortari ¿ven como el pueblo sí es sabio?

La presidenta de México Claudia Sheinbaum, se refirió a la aparición del chupacabras, perdón de Carlos Salinas y dijo que, si Salinas quiere una pensión, puede tramitar la del Bienestar; claro: siempre y cuando, el sr. espurio, que llora como si se estuviera muriendo de hambre, regrese a vivir a México; ya que después de mal gobernar nuestro país, ha vivido en Irlanda, Cuba, Estados Unidos y ahora en España.

Ha propósito de morirse de hambre, es preciso recordar la escena ridícula de este sr. que ni trabaja, ni estudia, cuando en Monterrey se declaró en huelga de hambre como protesta porque se le acusó de ser el responsable de la profunda crisis económica y por interferir en las investigaciones para esclarecer la muerte de Colosio. Pero no sólo protestó por él sino también lo hizo en apoyo de su hermano Raúl a quien arrestaron por corrupción, evasión fiscal, tráfico de influencias, ah y por hacerle daño a su cuñado Guillermo Ruiz Massieu. Salinas se encerró el 3 de marzo del 95, en una humilde casa de la colonia Fomerrey ahí dejó de comer por 36 largas horas, hasta que otro mequetrefe llamado Zedillo, le mandó al secretario de agricultura para negociar, y entonces sólo así el millonario rompió su ayuno y fue cuando le arrimaron un rico plato de picadillo con papas y frijoles de la olla, su anfitriona la Sra. Rosa Ofelia Coronado, dijo que Salinas apenas cuchareó la comida.

En conclusión:

Carlos Salinas de Gortari no tiene empleo porque no lo necesita, como tampoco necesita de ninguna pensión, porque seguramente cualquiera de sus amigos a quienes él ayudó para hacerse multimillonarios,  le arrimaran no un plato de picadillo, sino los recursos suficientes para seguir influyendo en la política nacional, lo que nos muestra una realidad: el poder económico representado por el sector empresarial, el sector religioso a quien Salinas ayudó para recuperar su poder y los medios de comunicación corporativos, son aún fuerzas que inciden en la vida pública de México, estos poderes están trabajando para desaparecer la cuarta transformación, de tal manera que no se le puede llamar resistencia a los copiones de la derecha sino que la verdadera resistencia contra los verdaderos poderes en México, es la que sigue motivando a la izquierda para conseguir que la revolución de las conciencias pueda implementar todas las fases del humanismo mexicano hasta revertir los evidentes y nefastos resultados del neoliberalismo.

SUSBRÍBETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *